¿Se mueven las partículas cargadas se mueven salen de las cargas (+)?

Encontré este concepto sobre el vector de campo eléctrico :

Tienen tal sentido que sale de als cargas (+) y va hacia las cargas (-)

Mientras que el electrón es impulsado en contra del campo

¿No se supone que los electrones se mueven en el sentido del campo?

1 respuesta

Respuesta
1

Se adopta por convenio que el campo eléctrico va desde la carga + hasta la carga -, entonces el vector campo eléctrico sale del +. Por tanto, como el electrón va hacia el positivo, va en contra del campo eléctrico, según el convenio.

Pa! Que confuso que resulta!!!

No podrían haber lo hecho más sencillo de comprender?

El campo eléctrico no es el electron moviéndose....

Estoy confundido

El campo eléctrico no es el electrón moviéndose. El campo eléctrico es el espacio que hay alrededor de una carga positiva o negativa donde se aprecia su influencia de atracción o repulsión con otra carga. Campo eléctrico hay estando en reposo o en movimiento la carga, sea positiva o negativa.

O sea que el campo eléctrico.......o lo que es lo mismo decir.............;

.....; el espacio que hay alrededor de una carga( positiva o negativa) tienen un sentido tal que se mueve  desde la carga + hasta la carga -, o sea .....Pero si es un espacio....¿Como podemos decir que se mueve como si fuera una particula?

Nadie ha dicho que el campo eléctrico se mueva. Lo que se movería sería una carga positiva puesta en ese campo eléctrico en sentido alejándose de la carga creadora del campo, por la repulsión, y una carga negativa se atraería.

Perdón pero yo he leído por allí escrito por un forista lo siguiente:

Me dijo:

Dibuja una flecha apuntando de derecha a izquierda

El vector de campo eléctrico simbolizado con una flecha de derecha a izquierda en cualquier medio sustancia o el vacío y es puntual : varia de punto a punto.

Las partículas cargadas se moverán impulsadas por este campo, si es una carga (+) o hueco y esta en esa zona """"con ese sentido del campo""" se desplazara de derecha a izquierda

Tienen tal sentido que sale de las cargas (+) y va hacia las cargas (-)

Mientras que el electrón es impulsado en contra del campo

Exactamente, igual que te he dicho yo.

Pero allí dice que el campo tiene un sentido

También lo he dicho yo en la primera respuesta:

"Se adopta por convenio que el campo eléctrico va desde la carga + hasta la carga -, entonces el vector campo eléctrico sale del +. Por tanto, como el electrón va hacia el positivo, va en contra del campo eléctrico, según el convenio"

pero  a lo que me referia esque vos decis que el campo no se mueve.......pero si decimos que algo tiene un sentido es porque tiene movilidad ......opino por sentido comun

Ahhhh, muy bien. Entonces cuando dices que tu peso va hacia abajo es que te estas moviendo hacia abajo. Cuando empujas a un muro con la mano es que tu mano se mueve. Pues no. Siempre hay una fuerza que te empuja hacia abajo, que es tu peso, aunque estés sentadito en el sillón sin moverte. Aunque le empujes a un muro con fuerza en cualquier sentido, no se mueve, pero la fuerza está. Pues igual con el campo eléctrico. Este ejerce fuerza sobre otras cargas, pero el campo está en el mismo sitio si la carga que la origina no se mueve.

Pero no tengo esperanza ninguna de que esto lo entiendas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas