¿Se puede embarazar por roces sexuales?

Después de algunas vistas sobre este tema, decidí haces una tesis sobre algunos puntos de vista, en donde debía de poner algunos casos hipotéticos y revelar si habría una posibilidad depende de lo que la gente responda.
Pues bueno, hablando hipotéticamente, una mujer tiene un ciclo de aproximadamente 32 o 35 días. 6 días antes de que empiece la “fase fértil” tiene juegos sexuales con su amado (Cuando me refiero a 6 días antes del periodo fértil me refiero al flujo vaginal elástico) en donde sólo incluyeron algunos roces.

a) ¿Habría un riegos de embarazo?

b) ¿Habría un riesgo de ETS?

Grachas gente

2 Respuestas

Respuesta

Da igual el día del ciclo en el que se encuentre la mujer, por roces no se embaraza nadie.

Y si habría posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual, lo más fácil es por penetración sin protección por la vagina con un pene, pero por roces se puede transmitir por ejemplo el VPH.

Respuesta

Hola Sara Liscano

a) ¿Habría un riegos de embarazo?

No.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

b) ¿Habría un riesgo de ETS?

Si.

Las ETS se pueden trasmitir no solo en caso de coito, involucra cualquier actividad de carácter sexual, por eso se llaman Enfermedades de Trasmisión Sexual.