¿Es posible un embarazo si se tomó la pastilla del día después 30 minutos del acto sexual?

Tuve relaciones con mi chico hace tres días con preservativo, pero él no me penetró del todo ya que no se pudo romper mi himén y el pene no entró del todo así que solo lo introdujo pocas veces, no hubo eyaculación pero si me masturbó y masturbamos nuestros genitales juntos desnudos sin introducir el pene. A los 30 minutos de haber terminado el acto sexual me tomé la pastilla del día después, ¿es posible un embarazo? He estado muy cansada con dolores bajos y humor alterado

2 respuestas

Respuesta

Dejame decirte que no es posible que estés embarazada porque la pastilla del día después tiene más efectividad si se toma luego de tener las relaciones, solamente pasados 48hs ya no seria efectiva. Así que no te preocupes que esta todo bien y para la próxima cuídense, porque es una pastilla que se puede tomar máximo 1 vez cada 6 meses aproximadamente.

Respuesta

Hola MARÍA VÁSQUEZ MUÑOZ

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Además, si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://bit.ly/2WE5Lsc o en http://bit.ly/2hQ7beh.