Emancipación de Hispanoamérica.¿Cómo ocurrió? ¿Qué tiene que ver Napoleón Bonaparte en este proceso?

Ayuda por fa me la voy a llevar

Como me sobra espacio, les dejo la receta de chipá

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de mandioca
  • 250 gramos de Maizena
  • 100 gramos de manteca pomada
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharada polvo de hornear
  • 1/4 de taza de leche
  • Pizca de sal
  • 250 gramos de queso para rallar tipo parmesano
  • 200 gramos de queso fresco rallado

Ingredientes para Chipá relleno

  • 200 gramos de muzzarella fresca
  • 100 gramos de tomates secos
  • 1 Planta de albahaca fresca
  • 150 gramos de jamón cocido feteado

Instrucciones

  1. Batir los huevos con la leche.

  2. Tamizar los secos con el polvo de hornear sobre un bowl, agregar la manteca pomada, los quesos, una pizca de sal e integrar todo manualmente.

  3. Agregar a los secos la leche con los huevos e integrar todo hasta que se despegue de las manos.

  4. Formar bollos con las manos, y ponerlos en una asadera. El tamaño del chipá es a elección.

  5. Cocinarlos por 15 minutos, en un horno precalentado a 180°, hasta que los chipá estén dorados.

Relleno de chipá 2: Tomates secos, Albahaca y queso muzzarella

  1. Hidratar con agua caliente los tomates secos por 20 min aproximadamente. Lavar las hojas de albahaca y cortar en cubos el queso muzzarella.

  2. Dar forma a la masa de chipa y colocar una cucharada del relleno, cerrar con un pellizco y disponer en una placa. Cocinar.

Relleno de chipá 3: Jamón cocido y queso muzzarella

  1. Cortar el jamón cocido, rallar el queso muzzarella, salpimentar y agregar un chorrito de aceite de oliva.

  2. Dar forma a la masa de chipa y colocar una cucharada del relleno, cerrar con un pellizco y disponer en una placa. Cocinar.

No hay nada mejor para una merienda rica que estos chipá caseros con Maizena. Además, te damos la receta para que los hagas rellenos con lo que más te guste. Disfrutá de ésta y otras recetas de comidas ricas gracias a Maizena.

1 respuesta

Respuesta

Gola Luli Hernández

El 06 de junio de 1808 Napoleón Bonaparte impone a su hermano mayor José Bonaparte como rey de España tras la abdicación de Carlos IV.

Los españoles en hispanoamérica no querían que sus impuestos sostuvieran a un rey impuesto (el legítimo sucesor era Fernando VII) así que buscan independizarse de la España Napoleónica e instaurar en el trono al legítimo rey, por lo que declaran su independencia (repito, de la España Napoleónica) para cortar el suministro económico a Europa.

Probaré la chipá, parece muy sabrosa.