Problemas para la instalación del teclado de Windows 10 Home

Del Foro:
El motivo de este post es para solicitar información vuestra con el fin de prevenir una posible nueva aparición del problema de reinstalación del teclado físico en el portátil o notebook Lenovo 100s.
Entrando en el tema en cuestión: hace un mes aproximadamente tuve un problema en el mencionado equipo. Procedí a restaurarlo al estado de fábrica, entendiendo que procediendo de esta manera no tendría nada que perder y todo que ganar. Bien, lo hice y al finalizar el proceso y hacer una prueba, observe con gran sorpresa que iba todo normal, excepto el sonido y el teclado físico, que no funcionaban. Entonces pensé que debido a algún "lapsus" de tipo técnico, la restauración salió defectuosa. Pensé que lo mejor sería repetir ese proceso de restauración al estado de fábrica. Una vez hecha esta segunda restauración, el resultado fue exactamente el mismo que el de la anterior. Ya comenzó aquí un martirio de confusiones para mí, el cual duró unas tres semanas. Tras la investigaciones que hice por diferentes sitios de Internet, predominaban las opiniones de que se trataba de los drivers con toda seguridad. Traté de conseguir estos controladores en el propio soporte técnico de Lenovo (marca del portátil), pero en vista de que me resultaba difucultosa la gestión, me fui a esos genéricos que ofrecen de manera gratuita diferentes marcas. Tuve la mala suerte de que de varios que probé, no me sirvió ninguno; entonces, decidí que mejor sería volver a gestionarlos nuevamente en la propia marca del dispositivo, (Lenovo). Por fin los conseguí, pero al finalizar el proceso de instalación del paquete y al hacerle la prueba, vi que parte del problema continuaba; el problema del sonido, sí solucionado, seguia sin teclado (me tuve que servir durante todo ese tiempo de un teclado de pantalla que incluye el S.O., el cual tenía que manejarlo a golpe de ratón, labor tediosa donde las haya). Casualmente, buscando no recuerdo qué tema, me topé con la opción: "Teclado", me metí ahíy sin saber muy bien lo que estaba haciendo, toqué algo que era el quid de la cuestión y de pronto vi que el teclado estaba funcionando con normalidad absoluta.
       El dirigirme a vosotros es para preguntaros qué puedo hacer para evitar que se vuelva a repetir eso de perder el teclado, ¿cuál ha podido ser la causa?, ahora el pánico lógico de que esto se pueda volver a repetir, porque como ya os digo la solución del problema fue absolutamente casual. Sé que lo arreglé pero no se como. Y si me ocurriera ahora mismo otra vez, tampoco sabría, únicamente se me ocurriría ponerme a toquetear alrededor de esa opción que ví que ponía "Teclado". ¿Hay algo para prevenir estas cosas?, ¿Algún backup o algo similar?, no sé. Lo único que se me ocurrió y que hice, fue crear un punto de restauración a esa fecha, que no sé si eso sirviría para el caso.
Características del citado dispositivo: Portátil Lenovo, modelo Ideapad 100-s / 11IBYZ / Serie: YDOOCKCZ / 32 Bits / Sistema Operativo: Windows 10 Home.
Sin más por el momento, quedo a la espera de vuestras noticias, al tiempo que aprovecho para enviaros un cordial saludo.

Ajem
(Augusto J. Echevarria Martinez)

P.D. Mis disculpas por la extensión del post.

2 respuestas

Respuesta

La falla en tu caso es hardware.. por muy distintos que sean teclados en el mercado. Todos trabajan de forma similar y los drivers que trae windows son suficientes para poder trabajar con ellos. La diferencia puede radicar en teclas especiales, que puedan ser muy específicas a una marca, pero incluso en esos casos, se resuelve con la instalación de un programa que sepa trabajar con esas teclas adicionales. La unica manera es que instales manualmente un controlador genérico, que No sea compatible con la tarjeta madre y ocasione un conflicto, pero un equipo recién instalado es improbable que sea la causa

Me ha sucedido fallas en el pasado y el 99% fue un tema de hardware, solo en 1 ocasión el driver genérico que comente era la falla, eso incluye los casos que ciertas teclas comienzan a fallar.. siempre es una falla fisica, que se soluciona solamente reemplazando el componente por uno similar/igual

¡Gracias! Por tu ayuda. ¿Que medida o medidas de prevención podría adoptar -si es que las hay- para evitar que me vuelva a ocurrir eso otra vez?

Realmente, no hay muchas cosas que se pueda hacer para prevenir una falla de hardware físico, es una mezcla de calidad de los componentes y el uso que pueda tener

Lo unico que si se debe hacer es alejar las bebidas, especialmente las azucaradas para reducir el riesgo de un derrame y que afecte los componentes. Y de resto no preocuparse.. fallara cuando sea su momento

Suerte :)

Respuesta

La verdad que es una cosa rara. Yo creo que más que del teclado es un problema de hardware sinceramente, muchas veces en ordenadores portátiles de moverlos de un sitio a otro la conexión del teclado (que el 99% es una basura por lo menos es mi opinión) se suelve salir y da problemas. Yo personalmente tuve problemas con eso.