¿Es sífilis o una inflamación de bartolini?

Cabe resaltar que no tengo una vida sexual muy activa, estuve con una pareja estable dos años y ayer tuve relaciones por primera vez en seis meses con mi nueva pareja. Lo que me asustó fue que al despertar esta mañana tenía unos 6 u 8 barros ciegos a lo largo de mis labios mayores. Desde hace tiempo vengo viendo que me salen estas cosas en los labios mayores en mi vagina, tenga sexo o no. Investigué un poco en internet y aparecieron muchos resultados relacionados con unas llagas llamadas Chacros, que son unos de los primeros síntomas de la sífilis. La cuestión es que los que me salen a mí son más bien como barros ciegos subdérmicos, son duros y solo duelen si los aprieto, de igual manera, si los aprieto un poco más duro sale lo mismo que sale cuando se exprime un barro en la cara ¿Saben qué puede ser? ¿Es lo mismo que Chacros?

3 respuestas

Respuesta

No importa como se llame la infección que tienes, lo que importa es eliminarla, para ello lee la página 43 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

En mi ignorancia podría tratarse también de un quiste o sobre todo de una foliculits.

Sobre Bartolino, creo que consiste en una inflamación en la glándula del mismo nombre, son las únicas posibilidedes que conozco y me atrevo a pensar que no se trata de nada grave.

La bartolinitis suele ser "saliente", (una bolita a la entrada de la vagina), por lo que imagino es un cuadro que podemos descartar. Aquí podría ver un poco de información.

http://www.askabide.com/servicios-medicos/ginecologo-en-guipuzcoa/enfermedades-ginecologicas/bartolinitis-mas-informacion.php

Opino que su caso corresponde más a unas espinillas genitales, quizás provocadas por una inflamación de los folículos pilosos (la mencionada foliculits), a raíz de depilar la zona, en este artículo se explica.

https://www.healthline.com/health/es/granos-en-la-vagina#:~:text=Las%20espinillas%20en%20el%20%C3%A1rea,hacia%20la%20piel%2C%20causando%20irritaci%C3%B3n.

https://www.google.com/amp/s/sumedico.lasillarota.com/amp/sexualidad/te-salio-un-grano-en-la-vagina-esta-es-la-razon-remedios/309698

Siento no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

Puede ser foliculitis, te recomiendo que vallas al ginecólogo para descartar que sea hpv. Pero en mi opinión y desde mi ignorancia parecen ser folículos