Cómo hacer la fijación del canal para pladur a suelo

Voy a montar un tabique autoportante de pladur. Tengo la duda de como fijar el canal al suelo. En la estancia tengo instalada calefacción radiante (por tubería de agua) y tengo miedo de taladrarla...

¿Sería posible usar silicona para pegar el canal al suelo? Posteriormente los montantes si que los fijaría con tacos a las paredes.

Respuesta

Desconozco que tipo de soltera tienes debajo, si de cemento apta para calor o de tablero de madera, indistintamente del tipo de solera, si limpias bien la zona donde vas a poner el tabique, puedes perfectamente utilizar silicona de buena calidad, ten en cuenta que al colocar el suelo, también sujetará el tabique y si es sobre suelo ya terminado, descuida que no lo mueves, la silicona agarra muchísimo.

Es el suelo del baño, está alicatado y supongo que será apto para el calor ya que tiene la calefacción. No creo que las tuberías de  la calefacción lleguen tan cerca de la pared, pero si rompo una la lio bien.

Creo que iré a lo seguro y pondré una buena capa de silicona para sujetar el canal.

Muchas gracias por la respuesta.

No es cuestión de cantidad, es de calidad, una buena silicona de agarre y te sobra, hoy hay infinidad de productos químicos en el mercado con muy buenas cualidades.