Como llenar ejercicios de inecuaciones cuadráticas

Halla la solución de las siguientes inecuaciones cuadráticas y representarla en la recta numérica.

  • 6x2 + 7x ≤ 3
  • x2 – 2x – 80
  • x2 + 5x - 6 ≥ 0
  • x2 – 7x ≤ -6

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que representar la función que te dicen y establecer la condición que te piden.

Caso 1 ... 6x^2 + 7x menor o igual que 3.

Te lo gráfico:

Si hallas la intersección de la parábola con la recta y= 3, te quedaría como solución las raíces de:

6x^2 + 7x - 3 = 3 ........x1 = -1.741   x2= 0.5744

Luego el intervalo de "x" en que la función dada es menor o igual a 3 es el cerrado [ -1.741, 0.5744 ].

Los demas se resuelven en forma semejante.

Respuesta

Solución en la imagen. El punto B falta información, es decir, falta el símbolo de la desigualdad.

Te invito a que pase por mi canal y te suscribas, si podes compartir mucho mejor
https://www.youtube.com/channel/UCzbfQddE3Gs3ELN4lt30NcQ?view_as=subscriber