Problema funcional instalación ventanas Pvc

Se me han instalado en mi casa varias ventanas de PVC las cuales presentan el siguiente fenómeno cuando se abren las hojas de las mismas:

Las hojas pasivas de ventana e incluso una de apertura, la que corresponde al cuarto de matrimonio, cuando se abren y alcanzan los 90º de apertura empiezan a chocar de manera importante contra las cintas de las persianas. Este hecho hace girar las cintas 90 grados posicionándolas primero de canto para después desplazarlas hacia la misma dirección de la apertura de las hojas de las ventanas. El fenómeno descrito somete a las cintas a una gran tensión donde puede observarse incluso como las persianas llegan hasta subir unos centímetros. Además de la problemática de la apertura de las ventanas, esta situación puede reducir la vida útil de las cintas ya que se puedan desgastar y romper más rápidamente de lo normal. Hay que destacar también que dicho choque impide que las hojas se puedan mantener fijas en la posición máxima de apertura permitida, debido a que cuando ocurre el mencionado choque, entre las hojas y las cintas, las mismas tiran en contradirección a la apertura de las hojas cuando éstas precisamente alcanzan la posición máxima permitida.

¿Crees qué el fenómeno descrito se trata de un claro problema funcional en la instalación?

2 respuestas

Respuesta

Es cuestión de no abrir tanto las ventanas. No parece que sea algo a reclamar. Abría que verlo físicamente.

Prof Francisco gracias por responder pero las ventanas están para abrirse y ventilar. Con respecto al problema planteado sigo pensando que las partes distintas de una ventana , en este caso la cinta de la persiana y la hoja, NUNCA deberían de chocar. El fenómeno descrito está ocurriendo porque  deberían los que me instalaron las ventanas debieron haber tenido la precaución de haber desplazado las guías de las persiana, es decir, hacer la ventana “algún” centímetro más pequeña que el cajón de la persiana. Se están instalando ventanas e incluso vendiendo bloques compeltos de ventana con dicho problema funcional. Me parece lamentable que una empresa especializada en instalación de ventanas instale ventanas en donde te puedes encontrar que al abrir  una hoja de ventana ésta retuerza y estrangule la cinta de la persiana.

Ya te dije: abría que verlo. Es posible que tengas razón pero el problema es ver si puedes reclamar. ¿Ya les pagaste?

¡Gracias! No he abonado la parte que falta hasta que se me instale las ventanas sin el fenómeno descrito pero dudo mucho que la empresa lo haga pues tendría mucha pérdida. Tampoco es justo que para que la empresa no pierda económica me quede con unas ventanas instaladas con un problema funcional.

Mándame una foto con la ventana cerrada y abierta.

¡Gracias!  Prof Francisco

Adjunto secuencia de fotos donde se puede comprobar como la cinta de la persiana cuando la hoja se abre ésta la retuerce hasta estrangularla. La empresa que me ha instalado las ventanas con la patología descrita afirma que se trata de una instalación que respeta los parámetros de una instalación estandar de fabricación. ¿Cualquiera que observe la secuencia de fotos adjuntada podría convencerle tal afirmación? juzgar por vosotros mismos. Las fotos que muestran como ejemplo de esta clase de ventanas siempre viene cerradas y claro así quedan muy bonitas ya que cerradas obviamente no saca a relucir dicho defecto funcional. ¿Que haríais en mi lugar denunciarías o abonaríais el resto pendiente que queda de pago?

Por favor algún experto que pueda opinar sobre la instalación de la ventana que una empresa me ha realizado y que presenta un problema con la cinta que choca con la hoja de la ventana como se puede apreciar en la secuencia de fotografías que he adjuntado más arriba.

Tienes toda la razón. La cinta está demasiado cerca de la ventana. Mándales un burofax adjuntando estas fotos y exigiéndoles que lo solucionen. ¡Y no les pagues hasta que lo hayan arreglado!

Respuesta

No he abonado la parte que falta hasta que se me instale las ventanas sin el fenómeno descrito pero dudo mucho que la empresa lo haga pues tendría mucha pérdida. Tampoco es justo que para que la empresa no pierda económica me quede con unas ventanas instaladas con un problema funcional.