Cambiar mi hipoteca de banco para mejorar condiciones.

Estoy en tramites para cambiar mi hipoteca de banco a tipo fijo. Me surge una duda si finalmente me cambio de banco creo que tienen que mandar la oferta a mi banco actual y ellos tienen unos días para valóralo y decidir si me lo igualan o me puedo cambiar de banco. Mi pregunta es la siguiente si finalmente me quedo con mi banco actual, la provisión de fondos que me pide la entidad donde quiero irme sería devuelta y solo habría " perdido" la tasación del piso que me tienen que hacer...

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, te aconsejaría que valoraras tu decisión de pasarte al tipo fijo. Es una opción que con alta probabilidad te saldrá muy lay cara puesto que el euríbor lleva muchos años en negativo, y las perspectivas es que siga así durante mucho tiempo y ten en cuenta que la mayor parte de los intereses se paga al principio del préstamo, por lo que si sube el euríbor por encima de un 2 o un 3 % dentro de 10 o 15 años no tendrá mucha repercusión en tu préstamo y siempre estás a tiempo de renegociar en esos momentos a tipo fijo, puesto que la ley establece que los gastos por esta renegociación son casi nulos.

Yendo a tu consulta en concreto, si se ha planteado una subrogación, el banco que quiere hipotecar presenta a tu actual banco una comunicación con las condiciones a la que tiene 10 dias para contestar si las iguala o no, pero tú eres quien tiene la última palabra de si quedarte o irte.

En caso que decidas quedarte, si ya te han hecho la tasación sería el unico coste que no podrías recuperar, puesto que el resto de provisión de fondos hacer referencia a los gastos de formalización del préstamo

Respuesta

Solamente pierdes el importe de la tasación