Duda con problema de un tren y un carro

Un auto se mueve en dirección sur por una vía recta con una rapidez de 2m/s. En dirección contraria, por la vía férrea, avanza un tren con una rapidez de 6m/s. La longitud del carro, el tren y la distancia a la que se hallan uno del otro están indicadas en la figura.

1. El tiempo que tarda el carro y el tren en empezar a cruzarse es en segundo

a) 8.

b) 16.0

c) 10.6

d) 32.0

2. La longitud que recorre el frente del carro cuando se encuentra con el frente del tren es, en metros

a) 16

b) 48

c) 32

d) 64

1 respuesta

Respuesta

El punto donde se encuentra cada bólido es

S = So + VT

SI consideramos 0 el lugar de partida del coche y 64m el del tren

La velocidad del coche se considera positiva porque va a favor de marcha y del tren contramarcha por tanto negativa

Coche S = 2t

Tren S = 64 -6T

Como se encuentran S es igual en ambos casos

2t = 64 - 6t

Despejamos t

T = 64/8 = 8 segundos

Para saber la distancia recorrida por el coche sustituimos en S = VT = 2x8= 16m.