Que puedo decir a mis hijos tras el divorcio?

Mi esposa se fue de la casa, tenemos 3 hijos, el más pequeño (10 años) se fue con ella, los otros 2 se quedaron conmigo (hijo 16 años; hija 12 años), me comentan los 2 pequeños que a ellos les dijo que se fueran con ella, el de 10 años si quiso, mi niña de 12 no quiso, pero al de 16 años no le pregunto sobre irse con ella, lo veo bastante triste, muy pensativo ¿no se que decirle, no quiero hacerlo sentir peor si no digo las palabras correctas.

1 respuesta

Respuesta

El dia 15 ya pediste consejos sobre este tema tan delicado justo tienes dos adolescentes que segun dice uno de ellos esta triste, tendreis que solucionar el tema de la custodia puede ser compartida asi ellos estaran en contacto con los dos .

Preguntas que le dices a tus hijos, seria bueno que ellos preguntaran y tu le contestas con lo sucedido y que hablen con la madre, tienen que ser conocedores de la verdad pero tambien decirles que hoy en dia hay muchas personas que se divorcian y afrontan la realidad, y eso es lo que tienen que asimilar, puede que necesiten ayuda profesional, hay que hablar mucho con ellos y seria bueno que tengan metas en su vida para alcazarlas estudios, deportes, centrarse en su vida creo que tener contacto con los dos padre y madre seria bueno pero sobretodo no dramatizar, pues no es algo grave forma parte de nuestra realidad lo que importa es seguir queriendose aunque la vida cambie y seguir unidos como un equipo y no dejar que se instale la tristeza .

¡Gracias! una respuesta más que me ayuda mucho con esta situación bastante compleja, tomare de tu comentario varias cosas, gracias nuevamente.