¿Por qué no cuenta la función contar.si todos las palabras del rango especificado?

Tengo en una columna 30 celdas con las palabras "Alto",, "Medio" o "Bajo" (que corresponden al volumen de un sonido), quiero contar las veces que aparece la la palabra "Bajo" (sé que hay 12), pero solo me cuenta 10. Ya identifiqué cuales son las celdas que no me cuenta, y dichas celdas tienen el mismo formato que las celdas que si son contadas (formato general), cambié el formato de todas las celdas a texto y solo me cuenta las 10. ¿Por qué no me cuentas todas esas celdas?

Las celdas que no son contadas estan aprox en el centro del rango.

Grx

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver los datos (y aún viendolos en una imagen) no se puede apreciar si los textos tienen algún espacio delante o al final... eso es lo que generalmente sucede y los hace diferentes al resto de las celdas.

En la imagen se observa que no contó todos los 'Bajo'. Y en col E coloqué esta fórmula arrastrando al resto de la col, para obtener el largo del texto notando que en fila 8 hay un espacio demás.

=LARGO(A2)

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla. Al pie de la página encontrarás 2 botones: Excelente o buena.

Sdos.

Elsa

https://www.youtube.com/channel/UCSftX2GNQiTDDm0C6H9wEVA

a) Creo que ese es el caso, y hay forma de eliminar tales espacios si fueran mas celdas, es decir, eliminar esos espacios extras de toda una columna?

b) Intente utilizar "B*", para contar, entiendo que de esa manera cuenta todas las palabras sin importar la longitud, pero tampoco me los cuenta... o estoy entendiendo mal la forma de utilizar el comando "*"?

a) En una columna auxiliar coloca esta fórmula y luego arrastra al resto de las celdas:

=ESPACIOS(A2)

Luego copia ese rango auxiliar. Selecciona la primer celda de tu tabla de datos (digamos A2) y pega como 'Valores'.

b) La fórmula sería, para una columna A:

=CONTAR.SI(A2:A40;"B" & "*")

Sdos!