Formulario con dos subformularios: Necesito navegar por los registros de los dos subformularios.

Tengo un formulario, con un subformulario... Por el que puedo navegar por los registros.

Necesito crear otro subformulario para navegar también por sus registros. El caso es que no consigo que me funcione el segundo subformulario. No se si el problema lo tengo en la vinculación de las tablas o en la vinculación de los campos coincidentes. El formulario principal obtiene los datos de una tabla y a su vez cada subformulario debe obtener los datos de otras tablas (una distinta para cada subformulario). El tema es que los datos del formulario principal no cambian (fecha, hora, lugar) y en un subformulario debo navegar por los datos de personas (nombre, apellido etc), en el otro subformulario debo navegar por normativas y preceptos legislativos.

He tratado de "copiar" el modo en el que funciona el - primer - subformulario para hacer los mismo en el segundo pero éste no funciona.

1 Respuesta

Respuesta

El origen de datos del formularios principal debe tener un campo con clave principal. Y e l origen de datos de los subformularios de contener este campo. Ver figura

En la hoja de propiedades de cada subformulario debe vincular los campos principales con los campos secundarios, como muestra la figura el campo común es idcliente.

Resultado vinculación:

Observe que el idcliente está en cada una de las tablas.

Bueno esto es solo una idea. Si fueran independientes tendría que obtener el origen de datos de cada subformulario mediante una sentencia SQL y utilizar RecordSource, algo como:

Me.Subformulario_tblclientes_01.Form.RecordSource = "SELECT * FROM tblclientes01 WHERE idcliente= & me.idcliente"

¡Gracias! Aún no he podido probar la solución que me das. Estoy algo liado con el trabajo. A ver si puedo mañana probar y consigo que funcione.

Gracias... Ya diré cómo ha ido.