¿Cómo se lee esta fórmula con esos circulitos con la raya diagonal?

¿Saben uds comm¡O se lee esta fórmula con ese símbolo redondo con la línea diagonal atravesado

La fórmula dices así:

La imagen no salio legible, pero dice así:

P(circulito)= V (circulito) . I (circulito) . Coseno(circulito)

2 respuestas

Respuesta

Entiendo te referirás al ø, típico en las fórmulas de electrotecnia del factor de potencia, Factor de Potencia = cos ø

Pero la fórmula que estas escribiendo seria:

potencia en c.a. monofasica = V x I x cos ø

En realidad ø es el angulo de defasaje corriente- tensión.

Si ...es ese......¿Como pudiste escribirlo!? Yo tuve que hacer malabares para escribirlo en el programa paint!

Pero la fórmula en realidad era para trifásica... ahora... veo que ese circulito no lo acompaña al coseno ... sino también al símbolo de potencias activa, (P) ... potencia reactiva (Q)..., aparente (S)...también acompaña al símbolo de tensión (V) y corrie nte (I)

¿Ahora cómo se lee la fórmula?

Se lee asi? :

"Potencia del angulo fi es igual..., ¿a la tensión del angulo fi por la corriente del angulo fi por el coseno del angulo fi"?

Manda foto de la fórmula que estas presentando. O escribila a mano.

La letra ø la obtenés tecleando Alt 0248.

Respuesta

El cos(Φ) se llama factor de potencia y también se escribe como FP. El circulo con la ralla es el que he puesto yo, el que ha escrito el compañero de forma errónea o el que te haya enseñado esa ecuación es el simbolo del diámetro. Aun que yo casi siempre lo he visto escrito con la forma minúscula de la letra griega phi (pronunciada "fi") --> cos(φ). Se escribe con el coseno porque el ángulo es, como ha dicho el compañero el desfase entre tensión y corriente y además el ángulo de la potencia aparente (vector que tiene componentes "potencia activa" y "potencia reactiva").

Si lo quieres leer es sencillo: "La potencia activa es igual al producto de la tensión por la intensidad por el factor de potencia o coseno de fi."

Circulitos y ralla diagonal :') increible hahahaha, pero no te preocupes todos hemos pasado por eso :P