Duda cambiar de caldera o aerotermia

Tengo una caldera de gasoil en un chalet individual de dos plantas y 190 m2 para calefacción y agua caliente. Hasta hace poco bien pero la caldera ya ha empezado a tener averías y da la sensación que cada vez le cuesta más calentar la casa. La empresa de mantenimiento ( ferroli) me dice que no merece la pena ya gastarse dinero en averías ya que la caldera tiene 18 años y que si que puede que le cueste más calentar la casa ya que por buen mantenimiento que tenga esta caldera estará al 60 o 70 % de rendimiento al tener tantos años. Me aconsejan montar otra caldera de gasoil, un modelo más moderno que seria para una casa de 200 m2 y dicen que pasare a consumir menos y que mucho mejor, que las calderas de ahora no tienen nada que ver con las de antes y solo tendría que sustituir una por otra sin más, el resto de instalación vale y rondaría los 2000e. Me surge la duda ya que empieza a sonar lo del impuesto al diésel y no se sabe como va a venir el tema a corto plazo y que precio tendrá el gasoil de calefacción. Por otro lado me aconsejan la aerotermia y aquí surge mi duda, me valdría la instalación que tengo que es de radiadores y si es buena idea, ya que me dicen que una instalación para mi casa rondaría los 8000e o más. Decir que el chalet esta situado en Salamanca y aquí los inviernos son bastante fríos. ¿Alguien me puede aconsejar sobre este tema?

4 respuestas

Respuesta

Si ahora está contenta con el gasoil que le funciona todo bien no tiene ruidos ni olores yo pondría una caldera de gasoil porque el consumo va a ser parecido en aerotermia con el gasoil ya que son radiadores, con suelo radiante si se pone mejor aerotermia

Respuesta

Si le sirve de consuelo, decirle que coincido plenamente con el compi Arribas, dadas sus circunstancias.

Respuesta

Según he leído en varios noticiarios, el Gobierno ha suspendido la subida al diésel. La cuestión es ahora si quieres un obtener un mejor ahorro combinado con un buen rendimiento. En ese caso aunque la aerotermia es más cara, a la larga podría ser la mejor.

También es necesario saber cuantos baños tienes o cuantas habitaciones necesitaras calentar, por ejemplo. Si quieres puedes realizar una consulta gratis con nuestro técnico a ver que te dice. Disponemos de calderas de gasoil y aerotermia. Click aqui para ir a whatsapp.

Gracias por responder, tengo 4 habitaciones y 2 baños más cocina y salón como sigo unos 190m. Parece ser que el problema es que no tengo suelo radiante y que con radiadores la aerotermia no me la aconsejan.

Según la revista Saunier Duval https://re-magazine.saunierduval.es/2019-01-18/radiadores-de-baja-temperatura-para-calefaccion-basada-en-aerotermia# el suelo radiante es mas eficiente comparado con los radiadores. Pero que eso no quiere decir que la aerotermia quede mal con los radiadores.

En cualquier caso, si estas mas convencido en ir a por una caldera de gasoil tambien puedes optar por una. Pero asegurate en escoger la potencia que mejor se adapte a tu casa.

Respuesta

Efectivamente en caso de plantearse la instalación de un sistema de aerotermia, esto tendría sentido frente a una instalación ya existente de gasoil en el caso de que fuera con suelo radiante. Los mejores valores de eficiencia y confort se consiguen con SRR, con radiadores quizás la mejor opción es quedarse con gasoil a día de hoy. Aunque bien es cierto que cada día tenemos bombas de calor más eficientes para trabajar a 70º con radiadores.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas