Las cañerías hacen mucho ruido desde que instalé el termo de agua caliente

Cambié el termo de agua caliente, tenía uno de gas y puse uno eléctrico. Y, desde la instalación, las cañerías emiten un ruido cada vez que abro el agua caliente. Pero lo más curioso es que suenan mis cañerías y las del vecino. Entonces, lo que hago es cerrar el paso del agua, abro todos los grifos del agua fría y dejo que salga el aire. Haciendo eso el ruido cesa... Hasta que vuelvo a abrir el agua caliente. Pero lo que más me desconcierta es que suenan más las cañerías del vecino que las mías. ¿Alguien sabe cómo podría solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta

Yo diría que el termo eléctrico no se ha llenado bien al instalarlo o se ha instalado en una posición que no es la adecuada para su diseño, esto hace que tenga aire y de ahí los golpes de ariete y los ruidos.

Revisa si tu termo es de instalación horizontal o no y como esta instalado. Si eso esta bien, dale un tiempo para que acabe de sacar el aire.

Si aun así sigue haciendo ruido, avisa a quien te lo instalo.