Creación de filtros Avanzados Access

Tengo la necesidad de crear un filtro o búsqueda avanzada, creo que es así

Tengo creado este formulario como se ve en la imagen

Entonces quiero que, cuando se seleccione en el campo BATERÍA (por ejemplo se selecciona el numero 2) al desplegar la lista solo salgan los datos de la BATERÍA NUMERO 2...

2 respuestas

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas. Por ejemplo, supongamos que ese subformulario en vista hoja de datos es donde deben aparecer los registros, y se llama Maquinas. Vamos a suponer que se llama Productos, vamos a suponer que en ese subformulario el campo donde debe aparecer el 2 es el Maq, y por último vamos a suponer que el combinado sólo tiene una columna y que dicho combinado se llama elegir. En sus propiedades-eventos-Después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

me.maquinas.form.recordsource="select * from Maquinas where maq=" & me.elegir & ""

Así, cuando elijas(o escribas un numero) en el combinado Elegir, el origen de registros del subformulario Maquinas sean aquellos registros de la tabla Maquinas en cuyo campo Maq aparezca el valor que has puesto en el combinado Elegir( en este caso el 2).

buen día

muchas gracias por la ayuda

yo la verdad no tengo mucho conocimiento en este tema .. lo intente de muchas formas por que no entendí  muy bien

pero lo intente .. me saca un error  en la compilación yo creo que es por que me falta activar una Referencia

por otro lado será que me puedes explicar pero sin cambiar los nombres ,,,

si necesitas los nombre de los campos son :

campo combinado Batería se llama (baterias2)

campo donde se saca el listado se llama (buscar1)

tabla donde se saca la informacion se llama (CapturaDatos)

Muchas gracias por la ayuda...

No lo has puesto correctamente, donde tu has puesto me. Buscar1, tienes que poner el nombre del subformulario ese en vista hoja de datos y que tiene como encabezados Id, 'Maq', Orden Fecha...

Recuerda que le digo, que el origen de registros del subformulario sea...el último párrafo de la anterior respuesta.

ok te entiendo

pero lo que pasa es que eso no es un Subformulario  eso es un campo combinado redireccionado a una tabla que se llama CapturaDatos..... entonces no encuentro el nombre . o como se llama ... tu sabes en donde encuentro ese nombre. para poder hacerlo bien  ..

¿Es un cuadro combinado?. De todas formas, en vista diseño del formulario Haz clic en él para seleccionarlo y después pulsa( en el ribbon de Access)

En caso de ser un combinado que se llame, por ejemplo, Buscar, la instrucción sería

buscar.rowsource="select * from dbo_capturadedatos where bateria=" & me.bateria & ""

Estoy suponiendo que el combinado donde eliges, por ejemplo, 4 se llama Bateria. Es decir, que el origen de la fila del combinado sean aquellos registros...

De todas formas, si ves que no te queda claro y quieres, repito, si quieres haz una copia sólo del formulario y ne la mandas a [email protected]. Es para ver como se llaman los controles.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Krauxs, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Muchas gracias por la ayuda ..... todo OK

Lo único que me pareció raro es que el listado si elegir la batería ..... sale en un orden ,,, pero cuando se elige  un numero de batería ...sale en distinto orden     ... pero bueno me sirve así también

Siempre le puedes decir en que orden quieres que aparezca, la instrucción no termina ahí. Puedes poner hasta 99 criterios AND o OR y 99 ordenamientos. Por ejemplo

...."select * from clientes where pais='" & me.elegirpais & "' and colorojos=""Azul"" and vehículo=""Mercedes"" or vehículo=""Seat"" order by edad, telefono, dineroenlacartera"

Respuesta

Otra Forma. Puede modificar la consulta origen de datos del combo box Buscar N° Orden de tal forma que el campo "Maq" sea igual al valor de la Columna del combo Batería. A este último le debe indicarle en el evento" Después de Actualizar" algo como Me.combobuscarorden.Requery.