La información de la gráfica es inconsistente con la información de la tabla, porque

Un banco que tiene 1.000.000 de clientes logró actualizar, en el transcurso del año pasado, la información de todos ellos. La tabla muestra la información correcta del porcentaje de clientes a los cuales se les había actualizado la información al terminar cada trimestre del año y la gráfica muestra la cantidad de actualizaciones que se realizaron cada mes.

A)La cantidad de actualizaciones efectuadas en el tercer trimestre, según la gráfica, es incorrecta.

B)En un diagrama de barras, la frecuencia de cada dato se debe ubicar en el eje vertical, no en el horizontal.

C)Los números escogidos para la escala horizontal son pequeños, en relación con la frecuencia que debe representarse.

D)La cantidad de actualizaciones efectuadas en el primer trimestre es diferente de la cantidad de actualizaciones efectuadas en el segundo semestre

1 Respuesta

Respuesta

Hola Avii meza

A) Según la gráfica (cifras en miles):

  • Primer trimestre: 200 (20%)
  • Segundo trimestre: 175 (17.5%)
  • Tercer trimestre: 100 (10%)
  • Cuarto trimestre: 500 (50%)

Que son diferentes a las cifras que se muestran en la tabla para el segundo trimestre, no el tercero, existe un error del 2.5%.

B) Es convención, no una regla.

C) No, yo saqué los datos de la gráfica sin ningún problema

D) Efectivamente