Calcular el ángulo de los triángulos

https://photos.app.goo.gl/BswHkqMDTffX6HKU8 no me sale para agregar la foto por eso copié el vínculo

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo el primero ya que en esencia son iguales...

La marca en los lados te indica que los tres lados son iguales, o sea que ab = ac, o sea que

5x - 2 = 3x + 4

Despejando...

5x - 3x = 4 + 2

2x = 6

x = 3

Por lo tanto ab = 5*3 - 2 = 13 y como dijimos el triángulo es equilatero, así que es la medida de todos los lados.

Perdón no pensé que si podría ver el enlace. Y no especifiqué que el que no me sale es el b. El punto a si lo hice

Para el b te voy a dar los lineamientos para que lo termines de resolver...

Sabemos que:

ac=bc

ab = ac + 4

En la tercer definición supongo que hay algo que está mal, ya que lo que dice es

ab + ac + ba = 22

pero ab = ba (ya que es el mismo segmento), supongo que lo que quisieron poner es

ab + ac + bc = 22 (que sería el perímetro del triángulo, yo lo voy a plantear con esto, vos podés hacerlo también con el planteo original).

O sea que tenemos

ac=bc

ab = ac + 4

ab + ac + bc = 22

Reescribo la última ecuación en función a lo conocido

ac + 4 + ac + ac = 22

Pero sabemos que ac = 3x, por lo tanto

3(3x)+ 4 = 22

9x = 18

X = 2 (a partir de acá te queda despejar cuanto vale cada lado)

Salu2