Macro transponer varias filas en columnas

Quería ver la posibilidad de a través de una macro poder transponer varias filas en dos columnas.

Las filas se disponen del siguiente modo:

Fecha

Dato

01/01/2016     01/01/2016     01/01/2016     etc etc

1                        5                      10

02/01/2016    02/01/2016     03/01/2016   etc etc

10                     20                     50

Mi interés es que la macro vaya recorriendo la fila fecha y la de dato correspondiente y vaya pegando todo a dos columnas, la primera con las fechas, y la segunda con el dato, tal que se quedaría de este modo:

01/01/2016      1

01/01/2016      5

01/01/2016      10

02/01/2016      10

02/01/2016      20

02/01/2016      50

Decir que el rango que tengo actualmente de datos sería B3:IZ734

Podrían ayudarme,. He estado mirando diferentes respuestas pero ninguna encaja con lo que necesito.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba lo siguiente:

Sub transponer()
  Dim sh1 As Worksheet
  Dim i As Long, k As Long, uc As Long
  '
  Set sh1 = Sheets("Hoja1")
  k = 3
  uc = sh1.Cells(3, Columns.Count).End(1).Column
  For i = 3 To sh1.Range("B" & Rows.Count).End(3).Row Step 2
    Sheets("Hoja2").Range("B" & k).Resize(uc, 2).Value = Application.Transpose(sh1.Range("B" & i).Resize(2, uc))
    k = k + uc - 1
  Next
End Sub

¡Gracias! Amigo, funcionó perfectamente, aunque tengo un rango de datos muy extenso, el rango es b3:iz734, y me tarda mucho en transponer. Hay alguna forma de agilizar? No obstante gracias compañero.

Prueba lo siguiente:

Sub transponer_2()
  Dim a As Variant, b As Variant
  Dim i As Long, j As Long, k As Long, uf As Long, uc As Long
  Dim sh1 As Worksheet
  '
  Set sh1 = Sheets("Hoja1")
  uf = sh1.UsedRange.Rows(sh1.UsedRange.Rows.Count).Row
  uc = sh1.UsedRange.Columns(sh1.UsedRange.Columns.Count).Column
  '
  a = sh1.Range("B3", sh1.Cells(uf, uc))
  ReDim b(1 To uf * uc, 1 To 2)
  For i = 1 To UBound(a, 1) Step 2
    For j = 1 To UBound(a, 2)
      k = k + 1
      b(k, 1) = a(i, j)
      b(k, 2) = a(i + 1, j)
    Next
  Sheets("Hoja2").Range("B3").Resize(UBound(b), 2).Value = b
End Sub