Un huevo fecundado pero fallece la madre

Quería saber si alguien puede ayudarme, tengo una pareja de diamantes mandarines y pusieron tres huevos, solo quedan dos y según pude poner a trasluz, uno de ellos esta fecundado. El problema surge a la semana de incubación, fallece la madre inesperadamente y no sé qué hacer con este huevo fecundado. El macho si bien habitúa a dormir en el nido, no sé si cuidará apropiadamente del huevo o qué hará una vez que note la ausencia de la madre. En caso de tener que sacar el huevo y darle calor de otro modo, ¿cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que a mi no me ha pasado de momento. Aunque yo tengo canarios y lo que hago es que cuando veo que alguna pareja deja de incubar un huevo (por el motivo que sea) se lo paso a otra que los tenga más o menos del mismo tiempo o a madres nodrizas (no sé si se llama así, realmente, se los paso a canarias enceladas que hacen todo el proceso pero que no me han puesto ningún huevo) No sé si con los diamantes será lo mismo o no.

En mi caso, solo incuban las hembras las 24h, si no me equivoco en el caso de los diamantes, incuban los dos, lo que no sé es si será mucho trabajo solo para el macho, en tu caso.

De todas formas, he buscado en internet y si necesitas sacar ese huevo, he encontrado esto: https://www.youtube.com/watch?v=P4HY08PcvNg