Sacar relación de todos los días de un mes y año concreto

A ver, necesito obtener algo similar a esto para poder crear luego un gráfico:

El día del mes tiene que variar en función del mes en que estamos (ahora mismo es octubre; pero cuando pasemos a noviembre, será noviembre, y así sucesivamente). Las columnas 1, 2 y 3 se calculan en función del día del mes (ya tengo sacadas las funciones personalizadas para ello).

¿De qué manera puedo obtener el día del mes? A mí la única solución que se me ocurre es creando una tabla con los valores del 1 al 31, pues no sé si mediante alguna función en VBA se podrá crear, sin necesidad de recurrir a ninguna función.

No sé si he conseguido explicarme.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo y lo puedes hacer de muchas formas. Para eso está la función DateAdd. Por ejemplo, si tengo la tabla Tabla1

En cualquier sitio vale, pero para el ejemplo te lo pongo en un botón de un formulario

Si lo pulso

El código del evento Al hacer clic del botón es

Private Sub Comando272_Click()
Dim i As Byte
For i = 0 To DateSerial(Year(Date), Month(Date) + 1, 0) - DateSerial(Year(Date), Month(Date), 1)
DoCmd.RunSQL "insert into tabla1(diames)values(" & i & "+1)"
Next
End Sub

Y como se usa la fecha del sistema, da igual que el mes tenga 30 o 28 días( en caso de que el año sea bisiesto da igual, te pondría 29)

Me olvidé de decirte lo siguiente a To te permite calcular el último día del mes del sistema( o una fecha que le pongas tu) y lo que va después del signo - te permite calcular el primer día del mes. En esencia lo que le digo es que para i=0 hasta i=último-primero....