¿Seleccionar columnas discontinuas Excel con macros?

Tengo una macro, la cual al finalizar le da el ancho algunas columnas tal cual como las requiero. Para ellos estoy utilizando el siguiente código:

Columns("A:A").Select
Selection.ColumnWidth = 30.86
Range("B:B,E:E,H:H,K:K,N:N").Select
Selection.ColumnWidth = 22
Range("C:C,I:I,L:L,O:O").Select
Selection.ColumnWidth = 2.29

El inconveniente, es que en las fila 1, 2 y 3  tengo celdas combinadas desde la columna A hasta la R,que representa un titulo, y al momento de ejecutar el código Columns("A:A").Select,  selecciona todo el rango, desde la A hasta la R, por la celda combinada.

Quisiera preguntarles, por alguna idea para solucionar el inconveniente.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

La recomendación que siempre hacemos los que tenemos años es esto es: No usar celdas combinada. La gente las usa por una cuestión estética, pero realmente solo traen problemas.

Otra recomendación para macros es no usar Select, por ende usa algo así:

 Columns("A:A"). ColumnWidth = 26.43

Asegurar que previo a instrucciones de ese tipo no haya ningún Select/selection activo. Ah, lo generado por la grabadora de macros es básicamente de apoyo y/o para aprender, es mejor modificarlo antes de usarlo. Saludos].