Calcular el brazo de palanca de la manivela para equilibrar fuerzas.

El ejercicio es el siguiente:

Supongamos tener que subir un peso de 8000 N y que el brazo de palanca del cilindro sea 0.40 mts y la potencia ejercida de 3000 N.Calcular el brazo de palanca de la manivela para equilibrar las fuerzas.

Tenemos

F = 3000 N

R = ?

P = 8000 N

r = 0.40 m = 40 cm

La formula es F . R = P . R

R = P . R / F  y esto es R = P . R / F

R = 3000 N x 40 cm / 8000 lo que queda que R = 15 cm.

Me pueden decir si este resultado es correcto.

1 Respuesta

Respuesta

De lo que entiendo de tu enunciado tedriamos igualando momentos:

0.40 x 8000 = X x 3000 .......................X = 0.40 x 8000/3000 = 1.07 m.

¡Gracias! albert buscapolos por tu respuesta yo también lohabia hecgo así pero a mi el resultado me daba 1.066 y me daba incorrecto.

Gracias nuevamente por tu aporte.