Debo poner un nido a mi agapornis?

Hace 7 meses encontré un agapornis y no sé su edad ni sexo, ahora le e cogido una pareja y estoy intentando k se lleven bien. ¿Si son hembras debería de poner un nido para que tengan huevos?(No quiero que críen)de momento se tiran a picar. El mayor hace todos los días el avión, ¿eso significa que es hembra?

2 Respuestas

Respuesta

Pero el comportamiento no es seguro porque mi agaporni hace las dos cosas de macho y hembra. Lo que es 99% seguro es sexado de aves que cuesta unos 5-10 euros te recomiendo el iberogen o algo así laboratorio tienes que coger una muestra de una pluma o sangre y se las envías y te dicen si es macho o hembra. Si no pones un nido y no criarán pero si sí que lo pones sí

Respuesta

I. Hola Esperanza, aunque debe responderle un experto, opino que usted podría en principio tratar de averiguar el sexo de su agaporni,

La experta 'Ojodgata', aportó lo siguiente,

**Hay un método que suelo usar, que es el siguiente: toca la zona de la pelvis (entre las patas, por donde pone los huevos) y debe de haber dos bultitos; el macho tiene los bultitos juntos totalmente (que casi parece uno) y la hembra los tiene entre medio y un dedo de separación entre ambos bultos.
Aunque esa técnica no es 100% segura, es la más fiable. También se puede saber el sexo de los agapornis por el comportamiento: la hembra es la que hace nidos, y transporta cosas con el pico o entre las alas; el macho no.
Por lo que me cuentas, estoy casi segura que tienes dos hembras y cuando una se pone en celo, la otra también.
Te aconsejaría que compraras un macho, pero que te den seguridad de que es macho, si no, que puedas cambiarlo, y así comprobarás si pone huevos uno solo o los dos agapornis que tienes.

Aquí puede ver un poco más de información, lamento no saber más, ojalá pueda sacarlo adelante. Ánimo.

Tengo 2 agapornis roseicolis y no sé su sexo. Parece que el macho es más tranquilo y hace el nido.

https://www.youtube.com/watch?v=A4X69BTWhOM

https://www.youtube.com/watch?v=bhgAA3d8jd0