Tendre posibilidades de embarazo múltiple ?

Quiero preguntar si alguien sabe qué posibilidades hay por mi familia materna y de la paterna sobre tener un embarazo múltiple, muy pocas familiares han tenido esa suerte y quisiera saber si la tendré o no mejor dicho qué posibilidad habría.
Mi bisabuela materna, madre de mi abuelo materno tuvo 11 hijos y 1 hija, de esos 11 tres fueron de un parto múltiple (trillizos hombres todos), el que llegó a mayor no tuvo hijos.
Y nadie de los hijos de los demás hermanos tuvo hijos de un embarazo múltiple. Ni mis padres, ni mis abuelos, ni mis tíos, primos nadie tuvo un mellizo. Cabe destacar que mi bisabuela ya había tenido a mis tíos y a mi abuelo 4 hijos antes de los trillis(se llevaban todos por un año). ¿Suerte o herencia?🤔Tenía 30-31 años. Caucásica y en peso adecuado, estatura bajita.
Por parte de mi familia paterna, una tía hermana de mi papá tuvo un hijo varón y 9 años después tuvo a sus mellizas. Tambien creo que estaba cerca de los 30 o años antes. Platicamos de eso con ella y me contó que una prima, hija de un hermano de mi abuelo tuvo gemelos y una sobrina (de ellas)(prima mía) hija de otro familiar tuvo gemelos (mismo sexo, varones pero no super si fueron idénticos o no ya que uno murió al nacer porque se le complicó el parto)también (ella tiene mi edad). ¿Hay posibilidad? Vivo con esa duda.

1 Respuesta

Respuesta

Eso es cuestión de probabilidades en el desarrollo del óvulo fecundado, no te recomiendo leer sobre biología del desarrollo pero puedes dirigirte a páginas sobre medicina en general que hablen sobre embarazo, desarrollo del cigoto, genética humana, entre otros temas relacionados.