Para que sirve calcular los gemelos de una bobina?

Yo entiendo perfectamente que es la inductancia, como se calcula... En que se mide,..., ¿pero no entiendo para que sirve calcularla... Que finalidad tiene?

2 respuestas

Respuesta

El corrector escribió gemelos, quise decir henrios...

Respuesta

De seguro equivocaste tu carrera, la aplicación de cada herramie ya de conocimiento adquirida en las aulas, depende de la necesidad que tenga quién trabaje con ella.

Como ejemplo podemos decir que ti como ingeniero electricista o electrónico, compras un serrucho o serrote (No se como lo llamen en tu pais). Rara vez (por no decir que nunca), te va servir en tu actividad profesional, lo mismo si un carpintero compra un voltimetro.

Las herramientas que aprendes en la escuela, están diseñadas para que las utilices en el momento que se requiera. Tal vez tu idea de la carrera que sigues, no incluye cálculos de inductancias, resistencias, condensadores, etc.

Pero así es la carrera, y es mejor que las conozcas y no las utilices, a que necesites utilizarlas y no tengas ni idea de como deducirlas.