Una empresa de automóviles ha determinado que el costo promedio de operar un auto de tamaño estándar, incluyendo gasolina,

Problema matemáticas

Una empresa de automóviles ha determinado que el costo promedio de operar un auto de tamaño estándar, incluyendo gasolina, aceite, llantas y mantenimiento aumento a U$0,122 por milla en 2000 millas recorridas

1)Escriba una ecuación que relacione el costo promedio C, en dólares, de operar un auto de tamaño estándar y el número de millas que se ha manejado

2)¿Cuál es el costo de manejar un auto durante 1000 millas; 1.575 millas y 2000 millas?

3)Si en vehículo genera un costo de U$132736, ¿cuántas millas recorrió?

1 respuesta

Respuesta

La expresión será lineal :

Costo promedio = (Costo por milla recorrida) x ( cantidad de millas recorridas)

C= 122 x .........x serian las millas recorridas.

Ahora lo que te piden lo podes hacer vos mismo reemplazando en las millas que te indican... El tercer punto es la misma expresión aplicada inversamente.