¿Por qué una amoladora de EEUU tiene el cable más grueso que una de Sudamérica?

Un amigo me comento que compro una amoladora en EEUU y noto que su cable era más grueso que la amoladora que tenia en su casa (No recuerdo si eran de la misma potencia pero supongamos que si)

¿Es eso porque consume más corriente?

Yo hice el calculo:

I = P/V = 1000 w/ 230 = 4,3 A

I = 1000 W/120 v = (la corriente aumenta a mas de 7 A)

Acá vemso que si la tensión de suministro es menor, la corriente aumenta (lo que va en contra de la ley de ohm)

¿Es correcta mi interpretación?

1 respuesta

Respuesta

No va en contra de la ley de Ohm. Es que estas suponiendo que las impedancias de los dos son iguales. La ley de Ohm combina corriente, tensión y resistencia o impedancia. En una amoladora la intensidad de corriente es mayor que en otra con tensión menor; pero no tienes en cuenta que en la que tiene mayor corriente la resistencia o impedancia es mucho menor.

O sea que no tiene nada que ver con la tensión, sino con la R del cable que es menor...

Pero por qué se la fábrica con una R menor que acá?

No me refiero a la resistencia del cable, sino a la de la máquina. Dos máquinas de la misma potencia pero de diferente tensión se comportan con diferente impedancia o resistencia a la corriente. La de menor tensión ofrece mucha menor resistencia que la otra y por eso su corriente es mayor. La ley de Ohm se cumple siempre.