¿A día de hoy se sigue buscando la cura del HIV?

Tengo HIV de nacimiento contagiado por madre, pero y aunque entiendo que la situación actual retrase algunos estudios de otras enfermedades quisiera preguntar si se sigue buscando la cura del HIV (VIH). No hablo sólo de este año en particular, hablo en general, en los últimos años y si se tiene planes a futuro... ¿Se sigue buscando la cura o ya se tiene como enfermedad incurable? ¿Se puede decretar una enfermedad incurable y dejar de buscarle cura? Y si aún se sigue buscando ¿cómo está la situación? ¿Estamos cerca, lejos, próximos, hay avances, estamos iguales?

1 respuesta

Respuesta

Si, por supuesto que hay muchos avances y se sigue buscando la forma de erradicarlo porque hay muchas personas con este virus y con el sida, entonces hay mucho interés de filantropos y también mucho interés económico, igual que este ocurriendo con el Sars cov 2 que hay como una guerra por encontrar la vacuna.

Los tratamientos para el sida han mejorado muchísimo en las 2-3 últimas décadas. Hemos pasado de que una persona con sida moría rápidamente a los pocos años de desarrollo de la enfermedad a que ahora un enfermo de sida tiene una esperanza de vida bastante elevada. No pierdas la esperanza, están haciendo investigaciones muy avanzadas, si no me equivoco había una bastante prometedora en la universidad john hopkins. No lo digo por dar falsas esperanzas, te doy esperanzas, pero verdaderas. Y no creo que tardemos mucho en encontrar la cura definitiva a esta enfermedad. Estamos cerca.

Técnico en farmacia.