¿Debo pasar los metros a milímetros del diámetro para calular la densidad de corriente?

Me dieron el siguiente ejercicio:

Un alambre de aluminio cuyo diámetro es de 0,00259 metros, esta soldado de un extremo a otro a un alambre de cobre de diámetro 0,0001626 metros. El alambre compuesto lleva una corriente constante de 10 A. ¿Cuál es la densidad de corriente en cada alambre?

Yo pase los metros a milímetros y luego calcule el área del cable y la densidad para el aluminio me dio 1,898 A/mm2 y para el cobre me dio 481,57 A/mm2

¿Pero mi pregunta es si tengo que pasar los metros a milímetros del diámetro para calular el área del cable y posteriormente la densidad de corriente o no necesariamente?

muy agradecido desde ya...

2 Respuestas

Respuesta

La densidad de corriente se mide en A/mm2.. de manera que si o si tienes que pasar los metros cuadrados a milímetros cuadrados..., de lo contrario el valor resultante ... lo vas a obtener en amperios /metros cuadrados

1 m2 = 1000 000 mm2

1 mm2  =  1. 10 ^-6 m2

Respuesta

Tus cálculos están correctos James. Con esos valores de corriente el hilo de cobre se derretirá instantáneamente. ¿Los datos los inventastes vos o te los han dado?