¿Existen lamapras que funcionen con transformadores?

Un estudio prelimminar sobre la causa de un incendio revela una posible falla eléctrica, un cortocircuito en un transformador conectado a una lámpara en una ventana como la posible causa del fuego,

¿Existen lámparas que funcionan con transformadores?

¿Cuáles serian esos tipos de lámparas?

2 Respuestas

Respuesta

Lámparas alogenas de 12 voltios, Se usan para ponerlas en mesas y empotradas en techos del tipo dicroicas.

Respuesta

y por lo que he oido se usan empotradas en el techo y pared no?

Si, también aunque no debería haber cosas inflamables en el techo a parte de los cables que deberían ser antinflamables y el yeso/ladrillo/cemento/mortero.

En cambio sobre la mesa suele haber muchos papeles. Y por tanto mucho más riesgo de inflamabilidad.