Comprar la parte de la casa a mi ex en segundas nupcias

He comprado la parte de la casa que tenía con mi ex cuando ya estaba casada otra vez pidiendo una nueva hipoteca a mi nombre, ¿si me separo o falleciera mi marido e correspondería algo a el o a sus hijos?

2 respuestas

Respuesta
1

Parece que se refiere usted a su actual cónyuge, la respuesta a su pregunta depende de dos factores que no menciona, si están casados en gananciales y si esa cuota del inmueble se ha comprado con bienes gananciales.

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Cuando fallezca su ex, sus herederos heredarán los bienes y deudas que tenga él. Por lo que indica, usted ya le ha comprado su parte, por lo tanto, no es propietario y sus herederos no heredaran nada de esa casa.

No me debí explicar... yo compre la parte de mi ex cuando me volví a casar y quisiera saber si mi nuevo marido tendría derecho a algo si me separo o sus hijos si yo falleciera... muchas gracias 

Como ya le ha comentado el otro experto, dependerá de si usted esta casada en gananciales y si se compra como ganancial. Usted puede haber comprado como privativo...

Si fuera ganancial, efectivamente su actual marido tendría el 50% de esta compra y sus herederos tendrían derechos sobre el bien en caso de herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas