Comprar la parte de la casa a mi ex en segundas nupcias

He comprado la parte de la casa que tenía con mi ex cuando ya estaba casada otra vez pidiendo una nueva hipoteca a mi nombre, ¿si me separo o falleciera mi marido e correspondería algo a el o a sus hijos?

2 respuestas

Respuesta

Parece que se refiere usted a su actual cónyuge, la respuesta a su pregunta depende de dos factores que no menciona, si están casados en gananciales y si esa cuota del inmueble se ha comprado con bienes gananciales.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Cuando fallezca su ex, sus herederos heredarán los bienes y deudas que tenga él. Por lo que indica, usted ya le ha comprado su parte, por lo tanto, no es propietario y sus herederos no heredaran nada de esa casa.

No me debí explicar... yo compre la parte de mi ex cuando me volví a casar y quisiera saber si mi nuevo marido tendría derecho a algo si me separo o sus hijos si yo falleciera... muchas gracias

Como ya le ha comentado el otro experto, dependerá de si usted esta casada en gananciales y si se compra como ganancial. Usted puede haber comprado como privativo...

Si fuera ganancial, efectivamente su actual marido tendría el 50% de esta compra y sus herederos tendrían derechos sobre el bien en caso de herencia.