Cambiar datos de un campo al introducir datos en otro campo y en una fecha determinada

No se si es posible hacer lo que propongo en el enunciado.

Mediante un formulario vinculado a una tabla de alumnos, agrego a los mismos a un grupo a través de un campo llamado "grupos", el cual es una lista desplegable donde me salen los grupos existentes.

He creado en la tabla alumnos un segundo campo llamado "grupocambio", donde también se puede elegir los grupos existentes desde una lista desplegable.

En este "grupocambio" he creado un evento "afterupdate" para que al modificar el "grupocambio" se modifique automáticamente el campo "grupo".

Lo que necesito es que este cambio no se produzca inmediatamente, si no que lo haga el día uno del mes siguiente. ¿Sería posible?.

1 Respuesta

Respuesta

En principio se puede hacer de todo, pero no sé si me ha quedado claro. Que, por ejemplo, el día 01/10/2020 te actualice el valor del campo Grupo de la tabla Alumnos al valor que figura en el campo Grupocambio.

Si es eso podrías poner en el evento al cargar de un formulario que abras todos los días

if day(date())=1 then

docmd.runsql"update alumnos set grupo=grupocambio"

end if

Es decir, que si el día del sistema es el día 1 del mes, entonces que actualice el campo grupo a lo que pone en el campo GrupoCambio