¿Tengo 15 años soy varón y mido 1.56 cm cuanto llegare a crecer?

Mi familia tanto por parte de mi madre como de mi padre es bajita pero no tanto que digamos, tengo primos hermanos que miden 1.68 o 1.70.

En cuanto a mis padres, mi padre media 1.60 cm y mi madre media 1.49 cm

Actualmente mido 1.56 cm y la verdad no estoy contento con ello... Tengo planeado empezar a hacer ejercicios como el Básquet o natación, pero mi pregunta es, cuanto llegaría a crecer...

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañero, en esta página los expertos siempre proponen, para saber el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra habitual. Es tan sólo una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla pero de resultados fiables.. a pesar de las dificultades que plantea el Covid, sería mi sugerencia.

Como bien has pensado, practicar natación, baloncesto y ciclismo con frecuencia, (creo que sobre todo natación), es muy positivo para intentar estimular el crecimiento. Otras pautas aconsejables son: domir bien, incluir en la dieta muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), y mantener la salud. Tambien realizar estiramientos concretos es necesario para poner toda la carne en el asador,

https://www.youtube.com/watch?=4&v=kJtGuQ4Pt6Y

Los varones por lo general solemos crecer en altura hasta los veinte años o diecinueve años, aunque en cada persona es variable.

En función de la estatura de tu familia, pienso que de aquí a cuatro años podrias alcanzar un 1,63 o -máximo- un 1,64 es sólo mi estimación, que deseaba trasladarte. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas