Mi hija se golpeó en la Mejía y se se le desangro una muela

Mi hija de 4 años choco con uno que manejaba bicicleta y le dio en la Mejía al momento empezó a salirle sangre de una muela y la Mejía se le hincho y se le puso morada y le dolía mucho y hoy amaneció más hinchada de la cara hasta el ojito tiene hinchadito me dicen que puede ser una lesión interna yo quisiera saber que es una lesión interna y como ayudar a mi hija para que este mejor de ese golpe les agradezco mucho su respuesta

3 respuestas

Respuesta

Dale mucha vitamina C para que se repare la zona lo antes posible y si está infectada coloca un imán donde esté el foco de la infección, lee las páginas 31 y 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Esmeralda, en mi ignorancia pienso que, de momento, las consecuencias del golpe entran dentro de lo normal y que no debe preocuparse, pero no soy experto para poder asegurarlo

He tenido la suerte de ver una consulta ya tratada muy similar a lo que le ha ocurrido a su hija, quizás pueda serle de orientación

Golpe en la mejilla

Si es posible, podría estudiarse hacerle un escáner/resonancia, o al menos, una radiografía.

Seguramente con el paso de los días la hinchazón irá reduciéndose, para lograrlo puede aplicar tanto frío como calor en la zona,

https://www.tucanaldesalud.es/es/voz-especialista/aplicar-frio-calor-zona-dolorida

Desconozco en gran medida este tema y no sé como podría orientarle, si por favor fuera posible subir una imagen/captura sólo de la zona afectada, podría ser útil para que otros compañeros quizás con más conocimientos que nosaotros puedan valorar mejor la situación.

He seguido buscando sin suerte de momento, sólo ví casos similares,

https://espanol.babycenter.com/thread/1857489/mi-hijo-tuvo-un-accidente-con-el-marco-de-una-ventana

Golpe en la mejilla

Con lesión interna pienso que se refieren a que pueda haberse dado un pequeño derrame dentro de la zona afectada por el golpe, pero esto no tiene porqué ser así, y en caso de existir un derrame, no ha de ser grave, aquí podría ver un artículo que lo explica más en profundidad,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/intracranial-hematoma/expert-answers/head-injury/faq-20058442

Por otro lado, al tener su hija tan sólo cuatro años, la zona podría regenerarse poco a poco, ya que a estas edades el organismo no cesa de cambiar y crecer.

Lamento no conocer mejor este caso, ojalá todo marche bien, mucho ánimo.

Respuesta

Es de examinar, saber como fue el golpe y con que se golpeo. Ya que puede ser un traumatismo solo de mucosa sin infección o con infección. Etc