¿Puedo llegar a la altura esperada?

Mis padres miden 1.75 y 1.64, yo mido 1.72 con 16 años y quisiera saber si podría llegar a la altura que me heredan mis padres, soy un joven activo hago bicicleta por lo menos 30-35 minutos todos los días y tengo una alimentación balanceada, como dulces pero no en exceso y también lo que son mecatos y eso, ¿podre llegar a la altura esperada genéticamente?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero dentro de mi estimación particular vas a poder alcanzar un 1,77 superando así a tu padre, es mi punto de vista.

El medio más adecuado para conocer lo que nos resta de seguir creciendo puede ser una análitica carpal, (prueba de la mano), que puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual. El crecimiento habitual en varones se dá hasta los veinte años, (a nivel de altura, en general se detiene a los 22/23 años, según cada persona).

Nos explicas que ya te encuentras siguiendo los pasos habituales para estimular el crecimiento, con tu permiso me gustaría remarcarlos, son por ejemplo tomar/incluir alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (creo que sobre todo natación) como ya te encuentras haciendo, y realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general, aquí podemos ver un ejemplo de esa familia de ejercicios,

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Mucho ánimo