Que pasa con el flujo cuando aumenta la I en está fórmula?

Tengo está fórmula:

L: flujo.N/I

Si aumentamos la variable l que está dividiendo

¿Baja el flujo que está arriba multiplicado?

2 respuestas

Respuesta

No... siendo L constante, el numerador y el denominador variarán igualmente, O suben o bajan ambos.

Ok genial

Pero en la ley de ohm

I = v/R

Si subís la V, la i cambia...

Supongo que la explicación es que la corriente allí es una variable y no es constante, lo que es constante es la R...

HOLA

Mira acá dice que la fórmula incluye la N

https://es.wikipedia.org/wiki/Inductancia

o. k. ... Si comprendes bien lo que te esta explicando Pilar... yo paso...

Respuesta

Pon atención a las fórmulas, todo lo que está del lado derecho del signo iguál, afecta a lo que está del lado izquierdo, jamás afectará a variables que estén del mismo lado del signo.

Por eso cuando dices X=nY, la "X" se llama variable dependiente, la "Y" variable independiente y "n" (al menos en esta ecuación es constante).

Los conceptos:

"Variable dependiente" significa que está variable depende del valor de otra.

"Variable independiente" es la variable que cambia su valor para determinar el valor de la variable dependiente.

"Constante" es un valor que no puede ser afectado por las variaciones de la variable independiente.

Aplicando estos conceptos a la fórmula que te quita el sueño: L=N×I.

Identificas de inmediato a la "L" variable dependiente porque está sola del lado izquierdo de la ecuación y su valor depende de lo que esté del lado derecho del signo iguál. Luego, Como queremos saber el valor de "L" para cada valor de "I", entonces "I" es la variable independiente, porque su valor se asigna, o sea que tu lo decides. Y "N" en este caso, es una constante, su valor es siempre el mismo para cada valor de "I".

Puedes variar el valor de "N" convirtiéndola en una variable paramétrica, es decir, asignas un valor a "N" y calculas todos los valores de "L" para cada valor de "I" en el valor elegido de "N".

Puedes trazar curvas tomándo la variable independiente en el eje de las "X" y la variable dependiente en el eje de las "Y".

Si "N" es una variable paramétrica, entonces sobre el mismo plano cartesiano trazas una curva para cada valor que le signes a "N".

Cuestión elemental de las matemáticas, difícil de explicar claramente por este medio.

Hola

pero la formula no es L = N x I

Era asi:

L = N x flujo magnetico /I

$$\begin{align}&L = N. flujo/I\\&\end{align}$$

Quise insertar la formula con la ayuda de la pagina pero no me salio

Es L = flujo . N y todo eso dividido la Intensidad

Te expliqué un principio básico de álgebra.

El más básico que hay, tal vez no lo entendiste, porque por ser muy básico, a veces requiere la comunicación dirécta.

Ya sabía que no ibas a quedar conforme, bueno, si deseas seguir atirmentándote, "al enfermo lo que pida".

Está de más cualquier explicación adicional.