Coste de Redacción de acto de conciliación penal

Voy a plantear un tema muy simple relacionado con honorarios de abogado.

Si un la redacción y preparación de un acto de conciliación para la vía penal tiene un coste "X", ¿véis lógico aumentarlo en función de número de clientes actores que van a unirse a la querella?

Para que pueda interponerse querella es preciso certificado de acto de conciliación o intento del mismo. Se trata de que tres personas acuden a un abogado para formular una querella conjunta por calumnias contra un tercero. Todo está claro y no discutiremos más sobre ello.

El tema de los honorarios es si por ser tres los actores que van a ser incluidos en la nota de conciliación es lógico pedir, si no el triple, sí una cantidad mayor en atención al número de clientes implicados.

Sé que no hay tarifas ni orientaciones sobre esto desde hace un tiempo y que los honorarios de abogados son libres hasta cierto extremo. Me gustaría opinión sobre el particular.

1 Respuesta

Respuesta

Los honorarios profesionales son libres. Por lo tanto, si no esta conforme no debe firmar la hoja de encargo profesional.

No es lo mismo una persona que tres, y es lógico cobrar más. No solo es poner tres nombres en un documento.