Góticas de orina y ganas de defecar

Qué una persona aguante la defecación y que pase al día siguiente lo que les voy a contar ahora es normal osea sentir las ganas de defecar y como que no se puede no es estriñimiemto osea tienes ganas de defecar pero osea como que no sale nada y como sientes que tus músculos de esa parte como que se prepara para defecar y como que al hacer como ese esfuerzo salga gotitas de orina es normal? Y que después de orinar después de las gotitas como que baja la hinchazón ya que no se pudo defecar y que solo son ganas y esto sigue así aun com las ganas de querer defecar

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso pienso que podría tratarse de una inflamación de la mucosa del intestino grueso, o sólo del tramo perteneciente al recto.. puede tratarase de diferentes problemas, como intestino irritable o colítis, no lo sé, pero diría que es lo que parece ser.

Le sugiero de forma inicial probar a estar varios días con una dieta "blanda", a base de caldos, puré, zumos y sobre todo fruta poco astrigente que facilite/acelerela evacuación (Fresas, Kiwis, platanos), para recuperar el equilibrio.

Si estuviera tomando alguno de los siguientes alimentos creo que sería necesario prescindir de ellos durante un tiempo: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, (cocinar la carne/pescado a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche entera, batidos), Tomate y salsas de tomate. Puede sustituir la leche entera por yogures y queso blanco.

Al no poderle proponer una medicación concreta ni saber con certeza que le ocurre, le sugiero tomar Zahareña o "Rabo de gato", una hierba que suele ser muy beneficiosa y es un tratamiento 100% natural,

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, tampoco tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.. pienso que es muy probable que le regule el tránsito intestinal.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla. Podemos tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de dormir. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Aunque esto no debería pasar, si no hay mejora en pocos días le sugiero acudir a su médico de cabecera, sólo por salir de dudas y evitar -en caso de ulceración- que vaya a más, mucho ánimo.