Contabilizar gastos de viajes sin tickets

Los directivos y comerciales de la empresa utilizan las tarjetas de la empresa para pagar los gastos de almuerzos, taxis, etc. El caso es que los comerciales si me suelen traer los ticket o facturas de los gastos y los ticket los meto en una cuenta 629 de gasto, pero quisiera saber a que cuenta llevar los gastos de mi jefe que nunca trae ticket de nada, porque hasta ahora lo llevaba a una cuenta 629 de gasto de él pero si realmente no tengo el ticket para justificarlo no sería adecuado. Si me pudiera decir a que cuenta llevar los gastos que no tengo justificante.

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de solicitar a todos los que tengan tarjeta de la empresa, que les aporte los justificantes del gasto (el papel del datáfono solo justifica que se ha hecho un pago).

Sin documento justificativo válido (factura mejor que factura simplificada o ticket), no podrá considerarse un gasto deducible. Ni para el IVA ni para el Impuesto de Sociedades.

Nosotros en estos casos, los llevamos a una cuenta de gastos no deducibles especifica.

y cual es la cuenta contable de gastos no deducibles?gracias

Nosotros la contabilizamos en una cuenta 678 (son pocos) como gastos excepcionales no deducibles, pero puede crear una cuenta contable conforme a la naturaleza del gasto más habitual o incluso en una 629 especifica, teniendo en cuenta que no será deducible.