¿Por qué no puedo calcular el voltaje instantáneo aplicando esta fórmula?

Se desea conocer el valor a los 3 milisegundos de pasar por cero en sun incremento:

V(t): Vp . Sen( 2pi.f.t)= 325 sen(2pi.50 .3 x 10 ^-3)

El texto dice que debe darme 262,9 V... Pero al hacer la cuenta de lo que esta en el paréntesis, me da 0.942, y luego hago el seno multiplico por 325 V y no me da

¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
2

No sabemos como operas ... el resultado es = 262.9 Volts instantáneos.

Ojo que el argumento debe estar en radianes ( y no en °) ...

Yo multiplique 2pi por 50 por el tiempo que es 3 . 10^-3 segundos como dice la fórmula...

Eso da 0,942

¿Pero luego como se sigue?

Serian 0.942 radianes. Luego debes hallar el seno de esa cantidad de radianes; lo haces con l calcuadora, sen 0.942 = 0.8087 ... luego multipicas este valor por 325 .. y llegas a lo que te están indicando como solución.

O sea, como te dije anteriormente, el argumento debe estar en radianes ( y no en °) ...

El radian es la unidad de medida de un ángulo...

Pero no me queda claro si se expresa en número PI 

Pi/2, pi..., 2pi Sería eso lo que se llama radianes?

Hola pero yo hago el seno de 0.942 con la calculadora y me da 0.0164402...

No me da lo que vos decís

Pi radianes es una medida angular. Matemáticamente Se llama numero pi a la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro... Vale 3.14159...

En físico-matemáticas las magnitudes angulares mayormente se miden en unidad radian.

Haciendo equivalencias se obtiene que 1 radian = 57.2958 °

Pero 57.2958 que?

Que unidad tiene ese número?

Pero no lees el símbolo ° que puse al lado. Son grados sexagesimales James...

No lo ví...

¿Entonces cuál sería mi error al aplicar la fórmula?

Debo multiplicar 2 x pi x50, eso da 314 radianes..., ¿y luego paso a ese número a grados?

¿Cómo pasas de radian a grados de un ángulo?

¿Haces regla de tres?

Hice la cuenta de nuevo y me dio...

El error era que había que cambiar el modo de la calculadora

Estaba en deg y tenía que configurarla en radianes...

No sé que significa deg

o.k.

Estaba con el teléfono y el símbolo de grados no apareció... ahora con la computadora si lo veo

El texto lo desarrolla así:

w= 2pi x 50= 100 pi rad/s

w.t= 100 pi rad/s x 3/1000 s= 100 pi rad/s

pero luego hace una cosa que no entiendo:

180  º /pi = x/0,3 pi

x= = 36º

e= 325.se(36)= 269,8

Pero no entendí de donde salio el 180º y comos e despejo la x

Hola

Más arriba, me dijiste que matemáticamente Se llama numero pi a la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro... pero creo que es quisites decir :

A la relación entre la longitud de la circunferencia y su radio... ¿no es verdad?

La formula matematica es Longitud de la circunferencia = pi  x  diametro = 2 pi x radio...............Seria pi = Longitud / Diametro  o  pi = Longitud / 2 radio.

Ok

W es igual a 2 pi por f,..., y se define como el recorrido que hace el angulo en un segundo

Si multiplicas 2 x 3,1416 x 50

Esto da 314

Pero no son 314 radianes en un segundo

Sería 314 veces el número pi en un segundo

¿Concuerdas?

Si James... Son 314 radianes / segundo ... es la velocidad angular del fasor tensión ( o corriente)... girando a 50 Hz.

314 radianes/ segundo = 314 x  57.2958 ° /  segundo = 18000 ° / segundo. aprox..............Comprendes mejor ahora ??

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas