Un jarabe para la tos tiene 2,7 g de codeína en 350 ml. ¿Cuál será la concentración % m/v del jarabe?

Me ayudan con explicacion y resolucion gracias

Un jarabe para la tos tiene 2,7 g de codeína en 350 ml. ¿Cuál será la concentración % m/v del jarabe?

1 respuesta

Respuesta

Estudioso, la concentración masa en volumen es directamente masa de soluto (en gramos) entre volumen de la solución (en mili litros) y en tu caso ya tienes todos los datos, te queda hacer la división y multiplicar el resultado por 100 (para expresarlo en porcentaje)

Salu2