¿Qué derechos tengo si desaparece mi puesto de trabajo?

Mi empresa cierra en la comunidad donde vivo y me ofrecen otro puesto en otra comunidad.

Mis circunstancias personales no me permiten hacer este cambio.

¿Tengo derecho a indemnización y a paro si no me mudó a la otra sede?

1 respuesta

Respuesta

No das más información, pero por defecto, si que tienes derecho a indemnización por despido y paro.

Ahora bien, que se den los requisitos pertinentes. Por despido, seguro que sí. Tienes derecho a pedir la extinción de tu contrato de trabajo y en principio, 20 días de salario por año trabajado, si no han cambiado las condiciones con este lío de la pandemia y paro, cobrarías si has cotizado lo preceptivo. Al tanto de lo que diga el Convenio Colectivo de tu gremio.

Te recomiendo te aconsejes con un profesional, a fin de "afinar" en base a tu salario, antigüedad y convenio que pertenezcas las cantidades a las que tendrías derecho a percibir.

¡Gracias!

Un apunte: yo estaba en Erte y me han rescatado del Erte para trabajar unos días y ofrecerme este traslado. Es este el procedimiento?.

Es un procedimiento distinto. Normalmente, cuando una empresa cierra para abrir en otra localidad, entonces ofrece al trabajador el traslado. Si al trabajador no le conviene, puede hacer lo que comentaba anteriormente.

Si te han rescatado, estás trabajando y ahora te ofrecen el traslado la situación no cambia.

Pero si el rescate te lo frecen en la misma empresa de distinta localidad, este caso en particular lo desconozco. Mejor consulta un profesional o, busca en internet que ofrecen en bufetes de abogados asesoramiento gratis. (Suponiendo no te conteste alguno de aquí)