La herida del frenillo se pega al calzoncillo

Me operaron de fimosis el miércoles 2 de septiembre (hace 5 días) y la verdad es que la herida del frenillo me molesta mucho

Utilizo calzoncillos apretados, e intento que sean de algodón puesto que los otros hacen que se me pegue la herida mucho. (Aunque se me pega cada dos por tres) en el frenillo la herida tiene como un líquido blanco alrededor de los puntos y esto es lo que se pega al calzoncillo. Pongo vaselina liquida en la herida cada vez que hago pis para que no se pegue antes de ponerme el calzoncillo, no se si hago bien o hay algo más efectivo. Aún así se me pega algo y por no tirar de los puntos humedezco el calzón por lo que cambio de ellos como 2-3 veces al día y me preocupa que por mojarlo tanto no vaya a cicatrizar. Cuando me ducho dejo caer agua y jabón y luego me curo con betadine 1-2 veces al día. Además llevo el pene hacia arriba y pongo una gasa en la ingle donde apoyo el glande para que no roce con el vello (esta en contacto por arriba con el calzoncillo y por debajo con la gasa). La verdad que llevarlo hacia arriba es un alivio. Me gustaría saber si lo estoy haciendo todo bien o que puedo mejorar porque la urologa apenas me dio consejos y me desespero un poco por todas las molestias y la falta de información

1 respuesta

Respuesta

Pues creo que lo haces bastante bien y poco más puedo añadir. Para evitar que se pegue el glande al slip, puedes poner un pequeño apósito o gasa, siempre se desprende mejor al hacer el lavado y evitas cambiar tanto de ropa interior. Para evitar exceso de humedad, intenta llevar el pene descubierto siempre que te sea posible.

Muchas gracias por contestarme

Mañana sería 1 semana desde que me intervinieron y la verdad que la inflamación del pene sigue siendo mucha. Siento bastante presión y esta muy hinchado. Al ducharme de pie siento más presión todavía allí. El glande se está como descamando y el líquido alrededor del frenillo parece pus pero no se. Debido a la inflamación me decante por llamar a urgencias pero me dijeron q ni me presentase.. Que lo suyo es que me vea quien me operó, pero hasta dentro de 1 mes no me puede ver (la revisión es el 7 de octubre) Tomar ibuprofeno me bajará la hinchazón? Voy a empezar a tomarlo mañana y noche. Muchas gracias

1. Desconozco la magnitud real de la inflamación, pero suele ser bastante notoria durante la primera semana. Después va cediendo, poco a poco, hasta la semana quinta/sexta. Se aconseja llevar el pene hacia arriba para que vaya cediendo, pero no hay problema con el ibuprofeno, si te lo indicó tu médico.

2. A partir de la primera semana, el glande cambia su piel, se despelleja y adquiere una tonalidad más rosácea.

Gracias! Fui al urologo el jueves 10 porque tenía un bulto bastante grande que me dolía mucho e impidia caminar o dormir. Era un hematoma que expulsaba líquido, y gracias a ello reducía su volumen. Ayer volví a ir y sigo teniendo el bulto pero más pequeño y me duele, (nada comparado con lo de antes) me dijo que me hiciera un masaje pero ahora el líquido como va a salir para que desaparezca? Me angustia pensar que no se va a ir o que tardará mucho. Ya no me molestan las erecciones

¿Masaje de qué tipo?

Es de suponer que después del drenaje ya no queda líquido en el edema...