Dudas entre Cortizo A84 Passivhaus 1.0 y Kommerling G76 MD Extreme

Vamos a cambiar las ventanas en un piso en Marbella muy soleado y tenemos dudas entre estos perfiles, valoramos mucho el aislamiento acústico pero también queremos un buen aislamiento térmico. Nos gustaría saber que combinación de vidrios es la mejor o está mejor compensado el conjunto y si hay alguna mejor opción agradeceríamos el consejo.

CORTIZO 6+6 Acústico guardián sun/16 argón/4 bajo emisivo/16 argón/3+3 Acústico.

KOMMERLING 6+6 Acústico guardián sun/18 argón/5+5 acústico y bajo emisivo.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Javier!

Térmicamente, las perfilerías son iguales, así que vamosa centrarnos ene l vidrio, donde lo presupuestado por Cortizo, gana de calle a los de Kommerling, al ser un 83% más aislantes térmicamente.

Además, el vidrio presupuestado por Kommerling, tiene una incongruencia, y es que indica que ambos laminados son bajo emisivos, lo que es imposible en un doble acristalamiento.

Acústicamente, la cosa se complica, toda vez que no hay ensayo del vidrio presupuestado por Cortizo, y no hay comparación posible. El de Kommerling es muy bueno, y el de Cortizo también tiene un doble laminado acústico, y además otra cámara y otro vidrio más, pero no sabría decirte. Lo siento.