Asus no enciende :( se quedan prendidos los foquitos LED.

Tengo una Asus x541n y no enciende ni arranca, solo es tan prendidos los foquitos de batería en naranja y el de encendido en blanco (el iconito de una bombilla💡)

No hace nada con el botón de encendido ni con ninguna tecla.

¿Puedo hacer algo? Aaaay es mi herramienta de trabajo :(

Respuesta

La batería puede ser la causante al no tener energía suficiente para arrancar. Un pc lo primero que se activa al darle al ON es la fuente de alimentación. Pudieras tener suficiente energía para activar el proceso y fallar la bios que es el segundo paso quedándose el pc encendido pero sin la activación del sistema operativo ya que es el que despierta al sistema operativo que es el tercer paso. Los leds requieren poca energía y esta la suministra la batería sin problemas. Comprueba la vida útil de la batería que tienes y los años que tiene ese pc. Es posible que tengas que cambiarla.

Te paso unos videos sobre los posibles casos que también te pasan a ti. En el primer caso era un mal contacto.

https://www.youtube.com/watch?v=hA_AjAXnhUw&vl=en

Aqui la revision y rastreo de los posibles fallos

https://www.youtube.com/watch?v=p-LBW0WoQTU

Si te atreves tendrás que desmontarlo y revisarlo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Adicional a las recomendaciones técnicas, prueba conectar un monitor externo, para determinar si tiens alguna falla en el monitor

Con el equipo apagado, puedes conectar HDMI o VGA, encender el monitor/TV y luego enciendes el computador, a ver si te da imagen

En caso que la falla sea el monitor debería obtener imagen en el monitor externo, en alguna parte del proceso

La otra opción, es una falla con la batería, pero, para descartar toca desconectarla y es interna

Respuesta

Como te dicen por aquí... batería y monitor pero tengo una duda ¿Has comprobado el alimentador? Parece obvio porque tienes leds pero eso no garantiza nada, podría haber un fallo en el alimentador y no entregar suficiente energía para iniciar su que encienda los leds, busca un tester o un polimetro o como quieras llamarlo y comprueba la salida, si todo está bien abre la caja y busca la pila botón que no debería pero podría tener culpa... no es el primer Asus que le veo sufrir por la pila y comprueba la con el tester si todo va bien, monitor y luego batería... no hay más truco ni herramientas mágica...

¡Gracias!

La tuve que llevar a un centro de asistencia técnica, pues es de las que no traen la batería por fuera :(, pero efectivamente, sólo la abrieron, le retiraron la batería, prendieron directamente conectados a la electricidad y taránnn prendió como si nada hubiera pasado --

Abrirlos no tiene misterio, una uña como las de guitarra o la punta de una tarjeta de plástico basta, la batería seguro que va con un conector simple... te ahorras el servicio técnico y seguro que el batery pack es más barato en Amazon o AliExpress... en fin cosas que pasan... suerte