Calcule el costo de la operación de la fábrica durante un mes.

Una empresa que fabrica repuestos de maquinaria pesada labora en un solo turno de 7 horas efectivas al día, 5 días por semana y presenta durante su operación los consumos de energía indicados en la tabla 2 de la hoja 2 . Calcule el costo de la operación de la fábrica durante un mes.

Ayuda con procedimiento y solucion bendiciones.

1 respuesta

Respuesta

Para la gasolina:

20 gal/ año x 125 $/pie^3 x 1/ (7.48 gal./pie^3) x 1 año / 12 meses =   $ 27.85  de Gasolina

Para el Gas:

5 Kg/dia x 2.60 $/ libra  x 1 libra/ 0.453 Kg x 22 dias/ mes =  $ 631 de Gas.

Para la Electricidad; procedes igualmente que para los otros fluidos. Nota que 10 Kwatt. Hora se equivale a 3412.14 BTU.

Cualquier duda volvés a co0nsultarnos.

Gracias profesor me quedo claro, quiero preguntarle entonces para realizar el procedimiento de electricidad reemplaza los Kwatt por los BTU para realizar el mismo procedimiento

Si, porque ambas son unidades de Energía. Una es electica y la otra es térmica, pero son distintas formas de lo mismo.

Acordate de valorar las respúestas utiles, sea quien fuere el experto que te las contesta. Pensa que es nuestro unico estimulo para seguir atendiendote.