Falta de erección matutina ¿A qué se debe?

Soy un adolescente de 18 años que hace varios meses que no tiene erecciones a la mañana o por la noche, ¿qué podría ser? No estoy haciendo nada de deporte por la cuarentena, y siento que pueda llegar a ser algo relacionado a eso, pero me es muy llamativo...

1 Respuesta

Respuesta
1

Pero no es causante del aumento o disminución de la libido o el deseo sexual. Si habitualmente tienes esas erecciones, puede tratarse de un hecho puntual o pasajero, tal vez hay alguna preocupación en tu mente que ha sustituido a otro tipo de pensamientos. Simplemente intenta relajarte y evita obsesionarte con esta cuestión.

Perdón, pero es que escuche una sexóloga hablar de que pueda deberse a un problema de circulación de la sangre o algo similar. Tengo entendido que es normal que ocurran debido a que el cuerpo envía la sangre u oxigeno a las partes del cuerpo durante el sueño.

Reitero, NO tengo estas erecciones matutinas.

El mecanismo de la erección se produce por la afluencia de sangre al pene (ya sabes que es una zona muy irrigada por venas y capilares). Cabría hablar de un problema si no puedes conseguir una erección normal con la masturbación o en el sexo con una pareja. Pero las erecciones involuntarias, igual que las poluciones nocturnas, no siguen un patrón fijo, dependen de la presencia de sueños de contenido sexual; si no se dan, no hay erección, pero eso no es síntoma de anomalía.

A veces no logro una erección al 100% cuando me masturbo o tengo relaciones, ¿será eso? ¿Crees qué haciendo ejercicio mejoraría un poco?

¿Desde cuándo te sucede?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas